Conserva y calienta las Empanadas de Goxonela como un profesional
Te enseñamos a conservar las empanadas argentinas ya horneadas y como volver a calentarlas adecuadamente
Si has comprado empanadas argentinas de Goxonela y te han sobrado algunas o las quieres comer en otro momento… te damos algunos tips para que puedas conservarlas adecuadamente y volver a calentarlas para que mantengan todas sus características organolépticas. Vamos allá…

Cómo conservar las empanadas argentinas

  1. Si vamos a consumirlas en un breve periodo de tiempo, ese mismo día o a primera hora del día siguiente, podemos mantenerlas a temperatura ambiente, en lugar fresco y seco. Se deben envolver en film transparente o papel de aluminio y, preferiblemente, en un recipiente hermético. Conviene que estén a una temperatura no superior a 18ºC.

  2. Si queremos que duren un poquito más de tiempo, 24-48 horas, las podemos dejar dentro de un frigorífico. De igual manera, deben estar bien protegidas con film, papel de aluminio y dentro de un recipiente cerrado.

  3. Por último, si no tenemos pensado consumirlas en ese mismo día o al día siguiente, podemos congelarlas. Al tratarse de un producto artesanal, podemos congelarlo y hacer que mantenga sus propiedades. En este caso también, es indispensable que estén bien protegidas con film, en bolsitas o en un recipiente bien cerrado para que no pierdan humedad y no se generen cristales de hielo. Conviene congelarlo lo más rápido posible.

Como volver a calentar las empanadas

En el caso de haberlas conservado a temperatura ambiente o en el frigorífico, se pueden calentar directamente, sin embargo, en el caso de haberlas congelado, primero se deben descongelar.

Para calentarlas, recomendamos tres opciones (vamos a evitar utilizar el microondas):

  1. En una sartén: con este método, vamos a conseguir un resultado muy bueno y vamos a evitar encender el horno. Calentar la sartén bien-bien, una vez caliente, apagar el fuego o dejarlo al mínimo, introducir las empanadas y poner la tapa a la sartén. Dejar calentar 5 minutos. Dependiendo del tipo de sartén, moverla un poco para que no se pegue.

  2. En la air fryer: coloca las empanadas en la base de la freidora de aire y caliéntalas a 200º durante 5-8 minutos. Quedan perfectas.

  3. En el horno: precalentar el horno a 200º y, una vez coja temperatura, calentar de 3 a 5 minutos.


Esperamos que estos consejos os sirvan para disfrutar de las empanadas siempre con la mayor calidad posible y en circunstancias optimas.

En el caso de que os surja cualquier tipo de duda, podéis contactarnos por los canales habituales.

Empanadas Argentinas: un viaje culinario a través de sabores y tradiciones
Conoce uno de los platos más emblemáticos de Argentina